Personas con discapacidad intelectual de CEOM reparten plantas decorativas entre los murcianos

Imagen del reparto de material
FEAPS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 5 junio 2015 19:43


MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las personas con discapacidad intelectual de la asociación CEOM se han echado a la calle para recordar a todos sus vecinos que hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, así han regalado una planta ornamental empaquetada por ellos mismos.

De 10.00 a 20.00 horas, un grupo de jóvenes y sus familias obsequian a los paseantes que cruzan la plaza de Santo Domingo, según han informado fuentes de Feaps en un comunicado.

CEOM es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual que gestiona apoyos parta el empleo, la inclusión y un Centro de Día situado en El Palmar. Allí desarrollan programas ocupacionales relacionados con la naturaleza para lo que disponen de aulas en el vivero municipal de El Mayayo.

Estas actividades las desarrollan con la colaboración del colectivo Paréntesis, el Centro Penitenciario Murcia II y el propio Ayuntamiento de Murcia que cede las instalaciones.

Además de regalar pequeñas plantas decorativas, CEOM ofrece la posibilidad de 'adoptar' un árbol. Concretamente, ofrecen melocotoneros de variedades tradicionales en peligro de extinción.

Los adoptantes se comprometen mediante contrato a plantarlo y cuidarlo adecuadamente durante un año. Para eso, los técnicos de CEOM ofrecen en el momento de la entrega asesoramiento sobre podas, riegos, abonos y todo lo necesario. Además, para la comodidad del adoptante, el árbol se entregará directamente en su nuevo hogar.

CEOM compone, junto a otras 25 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). Juntas, defienden los derechos estas personas y de sus familias en la región y en toda España por medio de su confederación estatal.

Contenido patrocinado