Pianistas de 8 países participan este fin de semana en la segunda edición del Concurso de Piano Clamo Región de Murcia

Publicado 28/04/2016 16:53:36CET
- PORTAVOZ

Los pianistas, de nivel internacional, participarán también en la iniciativa 'Pianos en la Calle'

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Murcia volverá a ser, por segundo año consecutivo, punto de referencia para pianistas de todo el mundo. La ciudad acogerá este fin de semana la segunda edición del concurso internacional de piano 'Clamo Región de Murcia' que reunirá en el Conservatorio Superior de Música a 15 pianistas de ocho países.

Japón, Rusia, Australia, Israel, Italia, Corea, Noruega y España estarán representados por algunos de sus intérpretes más prometedores, los cuales acumulan una amplia trayectoria profesional que incluye conciertos por todo el mundo y premios nacionales e internacionales. Entre ellos, estarán los murcianos Alejandro Rubio, Vicente Prieto y José Vicente Riquelme.

El maestro Aquiles Delle Vigne presidirá el jurado de una iniciativa impulsada por Clamo Music que entregará al ganador un primer premio de 3.000 euros y la posibilidad de actuar como solista en un concierto que se celebrará en Murcia junto a la Orquesta Sinfónica, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El concurso, con entrada libre, comenzará el sábado a las 9.00 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo. La decisión del jurado se hará pública el domingo tras la intervención de todos los participantes que interpretarán conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann o Rachmaninov. Tras la entrega de premios, los pianistas ofrecerán un recital libre que cerrará el programa del certamen.

El concurso internacional de piano estará, además, relacionado con la iniciativa 'Pianos en la Calle' organizada por Klavier con la colaboración del Ayuntamiento y Clamo Music, ya que los participantes ofrecerán conciertos de 15 minutos el sábado por la noche en los pianos que van a estar situados en la Plaza de Santa Catalina y en la Plaza Cardenal Belluga.

La segunda edición del concurso internacional de piano cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Cultura, el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Grupo Fuertes, Klavier, la Fundación Cajamurcia, Herrero y López, Novac y Portavoz.