El plazo de inscripción para las 24 escuelas de verano del Ayuntamiento de Murcia comienza este viernes

Publicado 12/06/2015 5:37:42CET
Presentación de las escuelas de verano
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha programado las escuelas de verano que tendrán lugar durante el mes de julio. Un total de 1.265 niños, nacidos entre 2003 y 2008, podrán participar de forma gratuita en las 24 escuelas de verano que tendrán lugar en las distintas pedanías del municipio.

El plazo de inscripción comienza este viernes y se extenderá hasta el día 18, en cada centro municipal, de 17.00 a 21.00 horas. El sorteo de plazas se realizará el 23 de junio y la publicación de las listas de admitidos el 26 de junio. Todas las escuelas de verano se celebrarán entre el 1 y el 14 de julio, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano son los relacionados con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los juegos populares, los experimentos y el patrimonio, entre otros.

En esta edición algunas actividades centran su temática en la luz y otras en el patrimonio de la pedanía. Hay que destacar un programa singular que se celebrará en Beniaján, donde tendrá lugar un Campo de Trabajo Artístico y Científico en el que se desarrollarán talleres de flamenco, baile, coreografía y expresión, teatro y arqueología. Además se han programado excursiones a El Valle, a patinar sobre hielo en Elche, a museos o piscinas.

Las actividades estarán encaminadas a posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano; fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños; facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños; favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego; y propiciar los aspectos lúdicos.

Además de conocer el patrimonio de las pedanías a través de diversas de actividades; y realizar experimentos sencillos relacionados con la luz.

La Concejalía de Cultura ha programado seis de estas actividades en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y una con Cepaim.

Mientras que la Concejalía de Educación ha cedido el uso de colegios públicos y la de Deportes el de piscinas y pabellones polideportivos. Igualmente, distintas Juntas Municipales y Juntas de Distrito colaboran en la gestión de autobuses y excursiones.

Toda la información se puede consultar en la web 'www.enclavecultura.com'.

Para leer más