Podemos-Equo considera "casi cómico" que el PP vuelva a prometer el tranvía al sur del municipio de Murcia

Publicado 07/05/2019 19:35:32CET

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ginés Ruiz, candidato a la alcaldía de Murcia por la coalición Podemos-Equo, asegura mostrarse muy sorprendido ante la presentación del Plan de Movilidad que el PP ha prometido para el municipio para la próxima legislatura.

El cabeza de lista por esta formación asegura que "carece de toda credibilidad y es casi cómico" presentar lo mismo "una y otra vez, campaña tras campaña".

El tranvía al barrio del Carmen, ampliado hasta las pedanías del sur, lleva "demasiados años encima de la mesa, postergando su puesta en marcha de manera indefinida".

Según el candidato de la formación morada, "estamos ante un tranvía llamado deseo, porque los ciudadanos no consiguen ver cómo se materializa este proyecto".

En esta última legislatura, Ballesta ha aplazado las decisiones sobre movilidad para dar prioridad a otros proyectos "más mediáticos". Por ello, ha asegurado Ginés Ruiz, "sabemos que mejorar la movilidad del municipio no es una prioridad del Partido Popular como ha demostrado con sus continuas trabas al soterramiento de las vías, que si finalmente se realiza será única y exclusivamente por el tesón de la lucha vecinal de los barrios del sur".

Desde el equipo de Podemos-Equo consideran que "de nuevo Ballesta envuelve de luces y colores un proyecto que no tiene credibilidad porque, en este sentido, los incumplimientos de los populares han sido reiterados".

Desde Podemos-Equo creen que el tranvía al sur es "prioritario y totalmente necesario para vertebrar el municipio". Pero el candidato Ginés Ruiz se ha mostrado convencido de que no será el Partido Popular el que lo lleve a cabo.

"La movilidad en el municipio necesita de actuaciones urgentes y el plan presentado por el Partido Popular no podrá ver la luz antes de cuatro años. Qué tiene pensado Ballesta para solucionar mientras tanto los problemas del día a día que sufren los vecinos", pregunta.

Solucionar los problemas de movilidad, ha reiterado el candidato Ginés Ruiz, "es una cuestión de voluntad política y el Partido Popular ya ha demostrado que no la tiene".

Contador

Para leer más