Podemos-Equo: "Nadie hoy debería sentirse orgulloso de inaugurar las instalaciones de la guardería de La Paz"

Publicado 16/01/2020 15:57:46CET

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez Baeza, ha considerado que la reapertura de las instalaciones de la guardería de La Paz, 13 años depsués, es motivo de celebración por lo que supone para los vecinos y el barrio, pero advierte que "nadie del equipo de gobierno debería sentirse orgulloso de inaugurar hoy este edificio pues supone una de las mayores vergüenzas de la gestión popular en el municipio".

Martínez Baeza ha asistido a la reapertura de la guardería de la Paz para recordar que todo lo que se ha hecho en los últimos trece años en torno a esta infraestructura ha sido "irregular" y ha supuesto "una de las mayores vergüenzas de la gestión del PP en el municipio", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Desde Podemos-Equo han aprovechado además para denunciar la "falta de compromiso con la conciliación que tiene el equipo de gobierno", lo cual se traduce en una "evidente escasez de plazas públicas de 0 a 3 años y una apuesta descarada por potenciar el sector privado en este sentido".

"Trece años han pasado desde que, de manera totalmente irregular, el gobierno del Partido Popular en la Glorieta derribara el edificio que albergaba la guardería municipal del barrio de La Paz, amparándose en una hipotética remodelación del barrio basada en la especulación y que nunca se ha llegado a producir", tal y como ha aseverado la edil.

Martínez Baeza ha recordado que "nada alrededor de esta infraestructura se ha hecho bien, desde su demolición, pasando por su reconstrucción y puesta en marcha". Por ello, desde la formación morada han querido asistir a la reapertura de las instalaciones para recordar "que la guardería de la Paz es el símbolo de los principios del Partido Popular, especulación y falta de confianza en lo público".

Desde Podemos-Equo, además, han lamentado que en los últimos días se haya querido poner esta escuela municipal como ejemplo. En todo caso, ha señalado Martínez Baeza, "sería el ejemplo claro de que al Partido Popular, con el permiso de Ciudadanos, no le importa la conciliación, ni la municipalización, ni la gestión pública, solo le importa la especulación y sacar provecho con la privatización de los servicios básicos y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas".

"Cuando tendríamos que estar creando nuevas plazas públicas y gratuitas de educación infantil, apenas estamos recuperando las que había hace una década, después de tener a los menores metidos en barracones durante 13 años", ha manifestado.

Martínez Baeza ha querido recordar también la "importante carencia de plazas públicas de 0-3 años que sufre el municipio desde hace décadas" y ha insistido en que la conciliación y la igualdad de hombres y mujeres "solo se consigue con compromisos firmes, garantizando los derechos de la infancia y facilitando a los padres y madres que puedan criar a los menores con el apoyo y la garantía de los servicios públicos".

Contador

Para leer más