5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 19:37:13 +01:00CET

Podemos: "La pésima gestión del Gobierno regional es responsable del frenazo del turismo"

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha criticado que "la pésima gestión económica, ecológica y cultural del Gobierno regional es responsable del frenazo del turismo", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

En este sentido, Podemos Región de Murcia ha acusado al Ejecutivo de Fernando López Miras de "no tener proyecto alguno para la Región, más allá de continuar arrasando con todo mientras pueda aferrarse al sillón".

Los datos del turismo conocidos hoy, que sitúan a la Región de Murcia como el destino que más visitantes perdió durante el pasado año con casi un 7% menos respecto al año anterior, son en opinión de Podemos "una clara muestra delas consecuencias de un Gobierno Regional sin proyecto".

Marín ha señalado al ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos como "responsables de estar acabando también con un sector clave para nuestra economía, como es el turismo y la hostelería". La diputada de Podemos ha culpado a "la absoluta dejadez por cuidar nuestro entorno natural, nuestros paisajes y nuestras costas", y ha recordado como en los últimos años "las playas murcianas, antes referente del turismo europeo, se han quedado sin banderas azules, y han mostrado el peor estado posible".

Así, la portavoz ha manifestado no entender cómo "el Gobierno regional ha ignorado por completo durante años el deterioro cada vez mayor del Mar Menor, renunciando a su obligación de cuidar la laguna para intentar sacarle el mayor y más rápido provecho posible urbanizando hasta el último centímetro de costa disponible".

Además, Marín ha asegurado que "por si esto fuera poco, además, el Gobierno ha permitido que el Mar Menor se convierta en la cloaca de la agroindustria, quien además está perjudicando gravemente a la agricultura tradicional de nuestra tierra".

La portavoz de Podemos también ha lamentado que estos datos confirman además "lo que la mayoría de habitantes de esta Región ya sabemos de sobra, que es la insuficiente oferta cultural y la vergonzosa falta de cuidado de nuestro patrimonio artístico e histórico".

En concreto, Marín se ha referido a "desastres como el que se ha permitido que ocurra durante años con el yacimiento de San Esteban en Murcia, la falta de inversión en la promoción del turismo interior, la poca o nula proyección que el gobierno realiza de nuestra riqueza arqueológica o paleontológica, o la insuficiente inversión en museos y rutas culturales".

Lejos de ello, en opinión de Podemos, "el Partido Popular, y ahora también Ciudadanos, lleva años utilizando al sector turístico para justificar obras ruinosas, proyectos publicitarios de autobombo que pagamos los contribuyentes, y lo ha apostado todo a un modelo de Sol y playa que, evidentemente, si no se combina con el cuidado del medio ambiente, era pan para ayer y hambre para hoy".

Para leer más