Podemos presenta su modelo productivo "para acabar con círculo vicioso del mercado laboral creado por gobierno del PP"

Óscar Urralburu y Rafael Esteban de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 13:33:11CET

Celebra este fin de semana el IV Foro Camina Podemos con la presencia de la concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Región de Murcia abordará este fin de semana la situación del modelo productivo y económico y del empleo regional en el IV Foro Camina Podemos, que se desarrollará en dos jornadas de debate y encuentros, y que contarán con la presencia de representantes de sindicatos, la CROEM, la OMEP; así como con la presencia de la concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

El secretario general del Podemos y portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu ha informado de la puesta en marcha del Foro Camina Podemos, en materia de empleo y modelo de producción, que comenzará este viernes y se extenderá hasta la jornada del sábado.

Este foro de debate y diálogo político y social, ha explicado Urrulburu, "servirá para establecer la hoja de ruta de Podemos Región de Murcia en materia de empleo y producción" y presentar una serie de medicas "para acabar de una vez por todas con el círculo vicioso del mercado laboral que ha creado el gobierno del PP como los salarios de miseria, trabajo temporal y una Región en la que es mucho más difícil llegar a final de mes que en la mayoría del resto del país".

Por su parte, el secretario de Economía de Podemos, Rafa Esteban, ha añadido que "mientras estamos viendo que el gobierno del PP sigue siendo el partido de la austeridad, también observamos como se ha llegado a un el pacto presupuestario negociado entre el gobierno central y Unidos Podemos, con unos presupuestos que implican medidas sociales y la mejora de las condiciones de vida, eso es lo que queremos trasladar a la Región".

Además, Rafa Esteban ha comentado que en este foro de debate, que contará con la interlocución de los agentes sociales, "Podemos presentará un programa para gobernar la Región. Hemos elaborado un documento de medidas que servirán de herramienta para darle la vuelta al modelo productivo y laboral de la Región de Murcia, el cual actualmente queda definido por el paro, la precariedad y el empobrecimiento de los trabajadores".

Entre las medias que se abordarán en este foro está la propuesta de creación de un instituto de crédito público para los autónomos para estimular proyectos de colaboración público-privada y otorgar financiación al emprendimiento. Así "los autónomos, pymes y pequeños empresarios en la Región tendrán mayor facilidad para sacar adelante sus proyectos y negocios", ha destacado.

Finalmente, el secretario de Economía de Podemos Región de Murcia, Rafa Esteban ha concluido que "son medidas reales que podrían entrar mañana mismo en funcionamiento y están destinadas a que lo noten en su día a día los murcianos".