5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:33:32 +02:00CET

Policía Local de Lorca interpone 10 sanciones por desplazamientos entre provincias y 2 a locales

LORCA (MURCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el inicio de la fase 1 de la desescalada, la Policía Local de Lorca ha interpuesto diez denuncias por desplazamientos interprovinciales no autorizados y otras diez por no respetar el número de ocupantes en vehículos y el uso obligatorio de mascarilla en el transporte colectivo. Además, dos locales han sido denunciados por incumplir las condiciones de funcionamiento de las terrazas.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha informado además del arresto de dos personas. La primera, por delito de atentado y resistencia, se llevó a cabo en la tarde del pasado domingo cuando los agentes observaron a un individuo que pretendía iniciar la conducción de un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Tras ser requerido para su identificación y deposición de su actitud, el hombre inició un violento acometimiento contra los agentes, lanzando puñetazos y patadas contra los mismos, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Se dio la circunstancia de que, durante el forcejo, el individuo escupió en reiteradas veces a los agentes de la Autoridad a la vez que vociferaba que los quería contagiar con el virus origen de la actual pandemia. Finalmente fue detenido, instruyéndose las correspondientes diligencias sobre los hechos para su puesta a disposición judicial.

La segunda detención tuvo lugar a primera hora de este lunes, cuando en uno de los dispositivos establecidos para la vigilancia del transporte de trabajadores agrícolas se constató que una furgoneta transportaba más pasajeros de los autorizados.

Al efectuar comprobaciones con el conductor se detectó que no tenía permiso de conducir de ninguna clase y que se encontraba en situación irregular en España, por lo que fue detenido, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial de las que se dará traslado a la Autoridad Judicial, quedando a cargo del servicio de extranjería para los trámites oportunos en la materia.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que dentro de las labores en el transporte de viajeros para comprobar tanto el número de viajeros como el uso obligatorio de mascarilla, se ha interpuesto una decena de denuncias en los controles ubicados en las estaciones de tren y autobuses del casco urbano y pedanías.

Así, se sancionó a las personas que no pudieron acreditar justificación para el desplazamiento a la vez que se le requirió el regreso a su provincia de origen, una vez se les dio a conocer la sanción por dicho incumplimiento.

"Si bien se trata de un porcentaje menor ha habido momentos en que ha sido preciso desalojar a ciertos pasajeros tras ser denunciados puesto que, concurriendo la obligación de uso de mascarilla, no lo hacían ni la portaban", ha concretado el edil.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha resaltado que gracias a los operativos de vigilancia de Policía Local se han comprobado en los últimos días conductas no autorizadas de ciertos individuos que han protagonizado consumo de alcohol en la vía pública y otros que han saltado a pistas de centros escolares sin autorización, siendo todos ellos denunciados por tales prácticas.

Sobre la apertura de terrazas, desde Policía Local se ha operado para que el inicio de estas actividades se realizase cumpliendo la normativa del estado de alarma y sin que se produjesen aglomeraciones, resultando que sólo dos locales han tenido que ser denunciados por incumplir las condiciones de funcionamiento establecidas en la fase 1.

Contador

Para leer más