Publicado 04/08/2015 13:20

PP advierte que se va en la "buena dirección"

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas del PP, Alejandro Zamora, ha expresado su satisfacción en relación a los datos del paro porque "se va en la buena dirección". A su juicio, el crecimiento económico "se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo, que es lo que preocupa realmente a los ciudadanos".

Así, ha destacado que el paro "descienda en 888 personas en un mes en el que en los últimos años ha crecido el desempleo".

Zamora ha recordado que "en un año el paro ha bajado en la Región en 12.157 personas, un 8,74 por ciento, y en los dos últimos años han sido 21.500 personas las que han encontrado un empleo en la Región, las medidas que ha impulsado el Gobierno de Rajoy han provocado un cambio de tendencia positiva en el mercado laboral".

"Ha bajado el paro entre los jóvenes, 436 parados menos y entre el colectivo de mayores de 45 años que acumula un descenso consecutivo en los 5 últimos meses", ha dicho Zamora.

Ha destacado especialmente "el aumento de la contratación, los contratos han crecido un 20 por ciento respecto a julio del año pasado con un total de contratos registrados de 83.307 y 4.412 fueron indefinidos, lo que nos dice que la contratación indefinida se está consolidando".

En lo que va de año "ya se han formalizado 32.500 contratos indefinidos, por los 27.500 del año pasado, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento, tres puntos por encima de la media nacional".

El responsable regional de Estudios y Programas ha destacado que el paro ha descendido en sectores como la industria (333 personas) y la construcción (304), "el paro se está desestacionalizando, lo que quiere decir que el crecimiento del empleo es una tendencia que se va consolidando", ha añadido Zamora, quien considera los datos "positivos, pero insuficientes".

Por otro lado, ha señalado que "aunque este mes ha bajado la afiliación a la Seguridad Social, como es tradicional, en el último año se han registrado 25.000 nuevas afiliaciones, lo que quiere decir que se han creado 25.000 empleos, lo que sitúa a la Región a la cabeza en España en la generación de puestos de trabajo".

Más información