El PP de Los Alcázares opina que "Roca pretende que sean los vecinos quienes paguen la urbanización de Torre del Rame"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 18:33

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Los Alcázares, María del Carmen Vigueras, declaró hoy a Europa Press en relación a las contribuciones especiales que tienen que abonar los vecinos de Torre del Rame por la urbanización del barrio que "al señor Roca y a sus socios vascos no les gusta la idea de tener viviendas que no son de súper lujo en la zona y pretenden que sean los vecinos quienes paguen lo que deberían pagar ellos, que son los que van a ganar dinero con la urbanización".

En su opinión, el Ayuntamiento "está llegando a unos niveles de abuso increíbles al querer cobrar a los 50 vecinos de Torre del Rame contribuciones especiales por valor de 210 euros el metro cuadrado urbanizado, para implantar servicios urbanísticos, que parte llevan implantados desde hace años y han ido pagando los vecinos".

"Es un despropósito -añadió- que el actual alcalde, José Antonio Martínez Meca, el anterior portavoz del grupo socialista y la cuñada del ex alcalde, se hayan podido comprar parcelas en una zona del campo de golf, mejor situada que las casas de estos vecinos, a 166 euros el metro cuadrado, ya con parcela urbanizada".

Respecto al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, la portavoz popular alegó que no está demostrando ninguna preocupación por este grupo de vecinos, "que en su mayoría son personas de la tercera edad que no pueden acceder a un crédito hipotecario para poder pagar las contribuciones especiales que les exige el Ayuntamiento".

Además, señaló que es incomprensible "que el concejal de Hacienda, Industria, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Domingo Flores Parodi, votara a favor del Plan Parcial en el pleno del Ayuntamiento junto al grupo socialista, cuando ha recurrido en los tribunales por la vía contencioso administrativa la anulación de este plan porque su familia tiene naves industriales que están incluidas en el mismo Plan Parcial, aunque son naves consolidadas antes de la existencia del órgano municipal del Ayuntamiento, al igual que el resto de casas de Torre del Rame".

Para Vigueras, "el Ayuntamiento debe llegar a un acuerdo con los vecinos y partir de la base que en su día les propuso el anterior alcalde, Juan Escudero, 30 euros por metro cuadrado, porque esta gente no se niega a pagar pero el precio es desmesurado".

Los vecinos se sienten rechazados "porque sus viviendas no reúnen el alto standing que quiere dársele a la zona, son mayores y a algunos les está afectando incluso físicamente, ya que están en situación de ansiedad y tienen miedo a perder las casas que tanto esfuerzo les ha costado tener", añadió.

Por último, denunció que muchos vecinos han ido pagando las cuotas "hasta que no han podido abonar más, con lo que les han llegado recargos del 20 por ciento, seguidos de amenazas de embargo de sus viviendas".