Publicado 04/07/2020 11:14:48 +02:00CET

El PP critica el rechazo de PSOE y UP en el Congreso a la rebaja del IVA sobre las mascarillas al tipo superreducido del

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mari Carmen Ruiz Jódar, viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, ha criticado el rechazo de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso a la rebaja del IVA sobre las mascarillas del actual 21% al tipo superreducido del 4%.

Una solicitud que, como ha recordado, ya registró el Partido Popular en la misma Cámara autonómica. Ruiz Jódar se ha felicitado de que "pese al incomprensible voto en contra de los partidos que forman la coalición de Gobierno, la iniciativa haya sido aprobada en la Comisión de Hacienda del Congreso".

La parlamentaria "popular" ha afirmado que "esperemos que el Ejecutivo de Sánchez recapacite, rectifique y atienda esta petición, ya que su utilización es una medida indispensable en la lucha contra la covid-19, forman parte de la vida diaria de los españoles y no han de ser consideradas como un lujo, sino como un producto de primera necesidad".

"La utilización de mascarillas no es solo un método de protección para la persona que la lleva, sino también para todos aquellos que interaccionen con ella", ha apuntado Ruiz Jódar.

La diputada autonómica ha recordado "los bandazos del Gobierno de Sánchez acerca de la obligatoriedad de las mascarillas, que solo ha generado confusión y desconcierto en la población", y ha señalado que "comenzó declarando que no eran necesarias para luego tomarlas como algo recomendable, para finalmente calificar su uso de muy recomendable en la vida diaria de las personas e incluso obligatorio en determinadas situaciones".

"El Gobierno de España, a pesar del no de los partidos que le sostienen, debería respaldar la petición del Congreso, enmendarse a sí mismo y rebajar el IVA sobre las mascarillas para que tributen al tipo superreducido del impuesto, esto es, al 4%, puesto que de lo que se trata es de que su adquisición sea lo menos gravosa posible para los ciudadanos", ha concluido Ruiz Jódar.