PP y C's dan por hecho el acuerdo para la gobernabilidad de la Región

Mario Gómez (Ciudadanos) y Francisco Jódar (PP) se estrechan la mano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 20:52

Como parte del acuerdo, el PP asumiría la reforma de la Ley electoral, con una circunscripción única y un porcentaje mínimo del 3% de votos

   MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo que está "prácticamente cerrado" para facilitar la gobernabilidad de la Región de Murcia, a falta de ultimar unos "pequeños detalles" y que se escenifique la firma del acuerdo.

   Así lo han hecho saber a los medios de comunicación los diputados regionales del PP, Francisco Jódar, y de Ciudadanos, Juan José Molina, tras mantener una reunión acompañados por sus respectivas delegaciones durante cerca de 30 minutos en el salón 'Poniente' del Hotel Nelva de Murcia.

   Molina ha señalado que este acuerdo que está prácticamente cerrado es "muy bueno" para que el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, sea investido, aunque no sabe si será elegido presidente en la primera votación, por mayoría absoluta, o en la segunda votación, con mayoría simple.

   El diputado de Ciudadanos ha reconocido que ambas formaciones han consensuado un documento que está "prácticamente cerrado" a falta de cambiar unos "matices pequeños" que no son "puntos discordantes", por lo que admite que "sí hay acuerdo".

   Esos "pequeños matices" se resolverán con solo "pulir algunas frases", y cambiando algunas palabras. El único punto en el que no hay acuerdo, según Molina, es la propuesta de Ciudadanos de retrasar la LOMCE, pero explica que su formación lo va a estudiar con más detenimiento porque "parece ser que realmente no se puede retrasar".

   En caso de que el retraso de la LOMCE no sea posible, Ciudadanos redactará un párrafo en el que se diga que "vamos a trabajar en mejorar todo lo posible su implantación".

   Ambas formaciones están a expensas de redactar un segundo documento que es "prácticamente igual que el primero" pero en el que se introducirán esos "pequeños cambios" y se los intercambiarán. Finalmente, los dos líderes, el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, y el diputado regional electo de C's, Miguel Sánchez, tendrán que sentarse, corroborar el documento y firmar.

   ((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: