Actualizado 28/08/2015 19:13 CET

PP dice que con medidas aprobadas por el Consejo Ministros "se cumplen todas las exigencias del Decreto Sequía"

Víctor Martínez (PP) en su discurso en Debate Investidura
PP

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado la satisfacción del PP tras la aprobación por el Gobierno de España de las actuaciones de emergencia para paliar las necesidades hídricas de la cuenca del Segura, con lo que concluye la puesta en marcha de las medidas urgentes comprendidas en el Decreto de Sequía y dotadas de más de 30 millones de euros.

"Con estas medidas excepcionales aprobadas en el Consejo de Ministros se cumplen todas las exigencias que teníamos del Decreto de Sequía", ha dicho Martínez.

A su juicio, una de las fundamentales, además de las infraestructuras, es "excluir del trámite de la evaluación ambiental la puesta en marcha de sondeos propios de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la puesta en marcha de ocho sondeos por cuenta ajena".

Con esta aprobación "se demuestra el compromiso y el trabajo del presidente Pedro Antonio Sánchez, priorizando los intereses de la Región y en especial de nuestros agricultores y consiguiendo los objetivos marcados desde el dialogo exigente con el Ministerio y la Presidencia del Gobierno".

Las reivindicaciones por parte de Pedro Antonio Sánchez para la puesta en marcha "con carácter urgente" de medidas que garanticen el agua al regadío murciano este jueves a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "dan sus frutos, y ya están aprobadas medidas de emergencia importantísimas para la Región", afirma.

Por ello, asegura que "estamos ante un paso importante pero no definitivo, ya que la Región necesita agua y solidaridad, dos elementos que desde el trabajo y el dialogo son nuestra prioridad".