25 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/10/2010 16:05:48 CET

El PP incluirá el cheque-formación en su Libro Blanco

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José
PP

Se propone favorecer la formación de los jóvenes, tanto parados como empleados

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha recabado hoy las propuestas de FREMM para elaboración del Libro Blanco del PP, sobre el que elaborará el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En el encuentro, en el que han participado el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el vicepresidente, Alfonso Hernández, y los vicepresidentes de FREMM, José Gabriel Ruiz ha mostrado el apoyo del PP a los emprendedores y la economía productiva "como motor de creación de empleo".

Para ello, entre otras, el PP incluirá en su documento que servirá como base del programa electoral las sugerencias que ha expuesto el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, como la lucha contra la economía sumergida, la apuesta por la seguridad industrial y medidas de apoyo para mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas, así como el apoyo a los programas de formación del sector del metal.

FAVORECER LA FORMACIÓN

En la reunión, en la que también han participado los secretarios de Economía e Industria del PP de la Región de Murcia, Javier Ruano y Antonio Castillo, Ruiz ha afirmado que el PP incluirá en su Libro Blanco el cheque-formación, una propuesta que ha sido muy bien acogida por parte de los responsables de FREMM.

"Se trata de una iniciativa del PP para fomentar el empleo juvenil, un cheque formación que permitirá tanto a los jóvenes parados como a los que cuentan con un empleo que puedan elegir libremente entre los centros acreditados la formación que desean recibir", ha explicado el vicesecretario del PP.

Así, ha señalado que se trata de una opción para los jóvenes mayores de 21 años que no tienen título formativo y que quieran acceder a un empleo con todas las garantías. Al hilo, José Gabriel Ruiz ha afirmado que "en el PP no nos resignamos ante una tasa de paro juvenil del 40% y si no se actúa con rapidez habrá una generación entera que no podrá trabajar".