PP lamenta que Zapatero mantenga a Corbacho "tras admitir que no sabe cómo atajar el paro" y pide cerrar su departamento

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:50

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, lamentó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "mantenga en el cargo a un ministro de Empleo, Celestino Corbacho, que se declara incapaz de atajar el paro"; razón por la que consideró que "lo mejor sería cerrar su departamento para ahorrar costes" puesto que, tal y como añadió, "en tiempos de crisis como los actuales, las arcas del Estado no están en situación de pagar tanto gasto en un Ministerio que se autodeclara inútil para la función por la que fue creado".

López realizó estas declaraciones tras conocer una entrevista en la que afirmaba que era "el que menos instrumentos tenía para frenar el paro", a lo que el diputado contestó que "para qué sirven entonces la Subsecretaría, las dos Secretarías de Estado, la Secretaría General, los cuatro organismos autónomos, las ocho direcciones Generales, y la Secretaría General Técnica que dependen de su gabinete".

Por todo ello, el diputado 'popular' se preguntó "a qué se dedica el señor Corbacho si, como él mismo asegura, no tiene capacidad de elaborar políticas que generen empleo y hace recaer todo el peso de esta competencia en las comunidades autónomas". "De qué nos sirve a los murcianos tener un ministro de Empleo incapaz de hacer el trabajo para el que le pagan", aseveró.

Además, el popular indicó, en un comunicado, que "esto es lo que nos espera para este otoño: un gobierno sin ideas, sin alternativas, con medidas trasnochadas e improvisadas como las que han planteado hasta ahora".

Y es que, argumentó, "una vez más estamos ante un claro ejemplo de que la Administración Zapatero está anquilosada, es ineficaz e ineficiente para resolver los graves problemas de España y de los españoles".

A juicio de López, "está claro que quien lleva la batuta para generar empleo son los gobiernos regionales, como es el caso del presidente Ramón Luis Valcárcel, quien sin descanso lleva desde el principio de la crisis planes y soluciones para luchar contra las dificultades económicas a pesar de la poca colaboración del Gobierno central".