Publicado 15/09/2020 18:47:57 +02:00CET

PP de Lorca propone acondicionar instalaciones municipales como hospital de campaña para frenar contagios

LORCA (MURCIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha propuesto que el consistorio municipal proceda al acondicionamiento y preparación de instalaciones municipales en las que pueda procederse a la implantación de un hospital de campaña, una infraestructura que contribuya a frenar los contagios de Covid-19 entre la población del casco urbano del municipio.

Martínez ha explicado que este tipo de hospitales de campaña pueden servir de apoyo para descongestionar el sobreesfuerzo que están sufriendo los profesionales del ámbito sanitario que prestan su labor en el hospital comarcal.

"Consideramos preciso que los lorquinos contemos con la previsión necesaria para responder a cualquier tipo de eventualidad que pueda aparecer, y la posibilidad de la puesta en marcha de un hospital de estas características tiene que ser contemplada", ha defendido.

Se trata, ha explicado, "de tenerlo todo listo para ello, teniendo en cuenta que no estamos hablando sólo de un espacio diáfano, sino de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de ser utilizadas para el ámbito sanitario".

A su juicio, "todos los recursos que pongamos en marcha para combatir el Covid-19 son necesarios, y la implantación de unas instalaciones como las que nos puede ofrecer un hospital de campaña serán bienvenidas, puesto que constituye una herramienta muy valiosa para ayudar a frenar la pandemia".

De esta forma, ha argumentado, "reduciríamos la presión asistencial que ya se está sufriendo en el hospital Rafael Méndez y reforzaríamos los recursos al respecto con los que se presta atención a los lorquinos".

Por último propone que, desde todas las distintas administraciones públicas, se ultimen las medidas ya previstas encaminadas a habilitar instalaciones hoteleras de carácter privado para posibilitar el cumplimiento de cuarentenas a aquellos ciudadanos que se estime preciso por parte de las autoridades pertinentes, así como para facilitar el descanso de los profesionales sanitarios.

Contador