MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará mociones en contra de la congelación de las pensiones en los Ayuntamientos de la Región y en la Asamblea Regional, con el fin de "evitar que se pueda producir la congelación de las mismas".
Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, la portavoz de Sanidad y Política Social del Grupo Parlamentario Popular y diputada nacional por Murcia, Lourdes Méndez, al término de la reunión que mantuvo con pensionistas para analizar el recorte social del Gobierno central, y en la que también participaron el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz; la secretaria regional de Política Social, Mª Dolores Bolarín; y la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín.
En esta línea, Méndez denunció públicamente que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "pretenda que los más desfavorecidos paguen sus graves errores; todos excepto su Gobierno, que sigue siendo el más caro de la historia, con más ministros y más asesores que nunca a pesar de los difíciles momentos que atravesamos", reprobó.
Asimismo, la portavoz nacional de Política Social del PP aseguró que las medidas que aprobó ayer el Gobierno socialistas son el recorte "más antisocial de nuestra democracia", y las tachó de "injustas, improvisadas, arbitrarias y que no nos van a sacar de la crisis".
Es por ello por lo que dejó claro que "desde el PP, como ya anunció Mariano Rajoy, no se va a consentir que los ciudadanos, los pensionistas paguen los errores del Gobierno".
EL "ZAPATERAZO" DEL PRESIDENTE
Por su parte, el vicesecretario José Gabriel Ruiz recordó que Zapatero "ha incumplido su palabra de no hacer recortes sociales, ya que ayer, mediante un decretazo, dio su zapaterazo en los pensionistas, funcionarios, a las futuras madres y a los dependientes".
En definitiva, argumentó, "a los que peor lo están pasando y que se van a ver afectados también por la próxima subida del IVA". Además, criticó que estas medidas van a provocar "más paro y más crisis".
Al hilo, también lamentó la actitud de los socialistas murcianos ante este "grave" recorte social. "Podemos entender que les deban lealtad a su jefe, pero de ningún modo que digan que no es para tanto, cuando en una pensión de algo más de 500 euros se recorten 130 euros al año".
Por otro lado, subrayó que "a cada pensionista le va a costar 800 euros al año de media"; algo que consideró que "no es nada progresista como pretenden los socialistas".
Junto a esto, Méndez adelantó que el PP va a solicitar, de manera "urgente" en el Congreso de los Diputados, la reunión del Pacto de Toledo, "puesto que es el foro en el que los partidos políticos, sindicatos y patronal acordaron en su día que todo lo referente a las pensiones quedara fuera de la estrategia política, porque las pensiones no se tocan".
Asimismo, precisó que "cerca de 325.000 murcianos van a sufrir las consecuencias del profundo recorte social de Zapatero, que insiste en hacer recortes en lugar de acometer las reformas que necesita el país para recuperar la actividad económica y controlar el gasto".
Por último, comentó que con el recorte social que ha emprendido el Gobierno socialista "rompe con 15 años de consenso en materia de pensiones, e incluso se salta la ley que exige garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas mediante la revalorización automática de las pensiones en función del IPC previsto".