PP: "Quedarse con la inversión territorializada de los PGE es una crítica sesgada y simple"

Publicado 04/08/2015 19:46:59CET

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas del PP, Alejandro Zamora, ha manifestado, tras conocer las datos generales de los Presupuestos Generales del Estado en relación a la Región de Murcia, que "quedarse únicamente con el dato de la inversión es hacer una crítica sesgada y simple".

Zamora ha dicho que los PGE "son mucho más que la inversión territorializada, que es tan sólo una parte a la que hay sumar la inversión social, es decir, todo el dinero que se destina al sostenimiento de programas educativos, sanidad, empleo, igualdad y atención social que garantizan el funcionamiento del estado de Bienestar".

A Rafael González Tovar "se le olvida que el fue el delegado del Gobierno más complaciente con Zapatero de toda España que peor trató a la Región en el mejor momento económico", ha añadido el vicesecretario de Electoral del PP, que recuerda que "el nefasto sistema de financiación autonómica recibió la bendición del secretario general de los socialistas murcianos".

Zamora ha señalado que el Partido Popular "es un partido serio y responsable, que no vende humo ni utiliza fuegos de artificio y que han sido unas políticas rigurosas las que han permitido sacar a España y a la Región de la crisis con datos reales que avalan el crecimiento económico y la creación de empleo".

"El presidente de la Comunidad no dejará de reivindicar aquellos proyectos que considere vitales para el progreso de la Región que no figuren en el proyecto de presupuestos", ha añadido Zamora. Este miércoles el Partido Popular ofrecerá un análisis detallado de los PGE en lo que refiere a la Región.

Para leer más