CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
El PP ha rechazado deliberar la proposición de Ley de inembargabilidad de las prestaciones sociales garantizadas y becas al estudio del Grupo Socialista al considerar que "no aporta nada nuevo" y que lo que contempla ya se recoge en otra ley de rango superior.
El diputado 'popular', Víctor Manuel Martínez, ha pedido a los socialistas que revisaran la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se incluyen los supuestos esgrimidos por el PSOE.
Según Martínez, el texto que ha presentado hoy a la Cámara el Partido Socialista es "un copia y pega" de la Ley Foral 6/2013 de 25 de febrero para la declaración de inembargabilidad de las prestaciones sociales garantizadas y las becas de ayudas al estudio. Además, los 'populares' han explicado que "es innecesario crear otra ley que ayude a los más desfavorecidos cuando ya existen leyes que lo están haciendo".
En el documento que han presentado los socialistas a la Cámara se solicitaba que la renta básica de inserción y el ingreso mínimo de inserción fueran inembargables, que las ayudas a cuidadores no profesionales de las personas dependientes y cualquier prestación se recogiera en una normativa a nivel regional para garantizar este tipo de ayudas y que las becas de estudios tengan el mismo trato.
Quien sí ha apoyado la proposición de ley socialista ha sido el grupo IU-Verdes porque, según su portavoz, "nuestro grupo ya ha presentado anteriormente iniciativas similares y no se puede aceptar que se embarguen los sueldos miserables".