El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco - PPRM
CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El diputado autonómico del PP Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado este jueves que la mejora de la carretera RM-E21, que une las localidades cartageneras de Canteras y El Portús, "está incluida en el plan regional con el que se invertirán 40 millones en las carreteras de titularidad regional en Cartagena".
Martínez-Carrasco ha respondido así a la parlamentaria socialista Carmina Fernández, quien ha instado al Gobierno murciano a que mejore "con urgencia" la señalización horizontal y vertical, así como el estado del firme, de la citada carretera.
"El Gobierno regional está absolutamente volcado en atender las necesidades en todas las carreteras de la Región", ha apuntado, tras poner en valor el programa ACTus, específico para Cartagena y destinado a mejorar la conexión y la seguridad de Cartagena y el área de influencia.
Al hilo, ha resaltado el "importante esfuerzo que se va a realizar en seguridad vial y en la mejora de la conexión de este área, contemplando 58 actuaciones que suponen el arreglo de 132 kilómetros de carreteras", dentro de una estrategia incluida en los presupuestos regionales a los que "el PSOE votó en contra".
"Esta apuesta del Gobierno de López Miras por mejorar las carreteras regionales contrasta con la política de infraestructuras de Pedro Sánchez en la Región de Murcia que nos ha relegado al furgón de cola", ha denunciado el 'popular' en un comunicado remitido por el partido.
Además de esta mejora, el diputado del PP ha destacado que se está llevando a cabo el arreglo de la carretera de La Aljorra, que une Cartagena con Fuente Álamo y que da acceso a planta de la multinacional Sabic, y que supone "la mayor inversión regional en una sola carretera con fondos propios de toda la legislatura".
También ha destacado el arreglo de parte de la carretera de Perín (E-16) y el de la carretera de Los Belones, así como la mejora de la seguridad vial en la carretera de Cartagena a Isla Plana, en el tramo de la Torre de Nicolás Pérez.