PP tendrá que buscar una nueva ubicación a los vendedores de San Esteban

Opisición en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 16:50

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia y el rechazo del PP, acuerda reubicar los puestos de vendedores del paseo de El Malecón.

Y es que, según reza la moción conjunta, los vendedores del antiguo mercadillo del jardín de San Esteban, desplazados al Malecón desde que iba a construirse el aparcamiento subterráneo que se frustró en 2009 tras descubrirse el yacimiento arqueológico del barrio musulmán, "llevan años solicitando una reubicación que pretenden sea también provisional hasta que se arregle el entorno de San Esteban", que consideran "su espacio natural".

El Ayuntamiento de Murcia "se ha mostrado incapaz en todos estos años, no solo de encontrar una nueva ubicación comercialmente más atractiva para los vendedores, sino que incluso, desde noviembre de 2014 no se hace cargo del alquiler de las casetas".

Por ello, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia instan a la corporación a encontrar, conjuntamente con la Asociación de Vendedores de San Esteban, una ubicación provisional "comercialmente más ventajosa" hasta que sea posible su ubicación definitiva en el entorno de San Esteban.

Así como a seguir asumiendo el coste del alquiler de las casetas "mientras los vendedores permanezcan ubicados en el Paseo de El Malecón".

Desde Ciudadanos han defendido la necesidad de atender "las reivindicaciones legítimas" de los vendedores, y es que este traslado provisional, ha añadido por su parte la edil de Ahora Murcia, Alicia Morales, "les ha supuesto un perjuicio muy importante".

Por su parte, la socialista Begoña García Retegui ha señalado que "no sólo llevan demasiado tiempo fuera de su ubicación sino que no están en las mejores condiciones".

La concejal del PP, Maruja Pelegrín ha recordado todo el proceso y ha declarado que "no fue un hecho caprichoso, era un traslado irrenunciable" y ha tachado de discriminatorio asumir el coste del alquiler de las casetas "para los 1.200 vendedores ambulantes que cada día montan y desmontan sus puestos en el municipio de Murcia".

Leer más acerca de: