El PP ve riesgo de "deslocalización" si se cobrara un impuesto para grandes superficies

Víctor Manuel Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 14:10

CARTAGENA (MURCIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha dicho este lunes que "existiría un riesgo de deslocalización" si saliera adelante un impuesto para centros comerciales y grandes superficies, ya que "los inversores con los que contamos podrían marcharse a otras comunidades limítrofes".

Víctor Manuel Martínez ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional, en el transcurso de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, donde se han debatido y votado las enmiendas parciales formuladas tanto a la Ley de Acompañamiento como a determinadas secciones de la Ley de Presupuestos.

El diputado Popular ha indicado que "un caso similar de deslocalización sucedió en Valencia con motivo del premio de los bingos", donde "comunidades limítrofes duplicaron sus beneficios". Por ello, ha señalado que "hay que poner en una balanza los 8 millones de euros que se prevé recaudar con este impuesto y el riesgo de deslocalización, así como la posibilidad de perder inversores que supondría".

Respecto a la enmienda referida al impuesto a los depósitos bancarios, Víctor Manuel Martínez ha comentado que "ya lo ha iniciado el Gobierno central de Mariano Rajoy", con lo cual "nosotros no podemos hacer nada a nivel autonómico".

Pero sí ha querido destacar dos enmiendas que cuentan con el respaldo del PP y que han sido votadas favorablemente, como "eliminar la tasa medioambiental", y que "se baje el precio de la teleasistencia de 30 a 22 euros".