El PPRM pide la dimisión inmediata de Vélez (PSRM) después de que la Fiscalía haya pedido abrir juicio oral contra él

Archivo - El PPRM pide la dimisión de José Vélez (PSRM)
Archivo - El PPRM pide la dimisión de José Vélez (PSRM) - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:20

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha afirmado que "José Vélez debe aplicarse su propio criterio y dimitir de forma inmediata" tras conocerse que la Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz un escrito para que abra el procedimiento abreviado para celebrar juicio oral contra el ex alcalde de Calasparra, José Vélez, por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la plaza de toros del municipio durante unos festejos cuando era primer edil .

La portavoz del PPRM ha pedido a José Vélez a que "se aplique a sí mismo la misma vara de medir que ha usado contra el PP y dé un paso al lado tras conocerse que está muy cerca de sentarse en el banquillo por el caso de la plaza de toros de Calasparra", según han informado fuentes del partido en una nota de prensa.

Para Guardiola, "resulta muy grave que la Fiscalía aprecie indicios de que Vélez incurrió en presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión de la explotación de la plaza de toros de Calasparra entre los años 2017 y 2019. Al igual que a su jefe Pedro Sánchez, la corrupción acorrala a la cúpula del PSRM".

"Este es el enésimo caso de corrupción que salpica a Vélez y no es comprensible que pretenda compaginar sus escándalos con su cargo de líder de la oposición en la Región de Murcia. Por ello, le instamos a que tome de su propia medicina y dimita", ha explicado la portavoz del PP regional. Guardiola también ha afirmado que "en la actualidad, las siglas del PSOE están más asociadas que nunca a los escándalos y la corrupción. Pasa con Pedro Sánchez y su entorno político y familiar y ocurre lo mismo en la Región con Vélez. El PSOE representa lo que nunca debería ser un partido político".

Contador

Leer más acerca de: