MURCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, asiste mañana, en compañía del secretario general de FERRMED, Joan Amorós, a una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, donde le presentarán el estudio sobre el desarrollo Arco Mediterráneo, según informaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.
De este modo, le presentarán la trayectoria y perspectivas de este eje ferroviario, realizado por el Ivie por encargo de Caja Mediterráneo y que fue presentado a principios de semana en Murcia. El informe defiende la necesidad de una mayor inversión pública en infraestructuras de transporte, entre ellas la creación de un corredor ferroviario que vaya desde Algeciras hasta el norte de Europa para el transporte de mercancías y otro para el traslado de personas.
Esta iniciativa esta defendida también por el lobby FERRMED, quien presentará al ministro Blanco el estudio de la red ferroviaria que une Escandinavia y Europa Central con la cuenca mediterránea occidental, a través de los valles del Rin y del Ródano, el conocido Arco Mediterráneo.
"Un documento que representa el primer estudio de alcance europeo desarrollado con criterios estrictamente socioeconómicos, por tanto el valor de sus resultados resulta altamente significativo y determinante para la mejora de la competitividad de la Unión Europea", finalizaron las mismas fuentes.