El PSOE asegura que el PP ha dejado "al borde del precipicio" a los ayuntamientos donde ha gobernado

Actualizado 10/10/2015 17:00:11 CET
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia en Villanueva
PSOE

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha visitado este sábado el municipio de Villanueva del Río Segura, donde su alcalde, el socialista Jesús Viciana le ha trasladado la "catastrófica" situación en la que han encontrado las arcas públicas de la localidad.

González Tovar ha asegurado que el PP debería, antes de descalificar a los gobiernos municipales del PSOE, "aclarar en qué situación ha dejado los ayuntamientos en los que gobernado y en los que los actuales alcaldes socialistas se ven con muchas dificultades para sacarlos adelante".

Asimismo, ha afirmado que "es complicado gobernar estos consistorios tal y como demandan los vecinos, pero los alcaldes de PSOE hacen lo imposible posible para sacar estos ayuntamientos a flote", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La situación de Villanueva del Río Segura es muy preocupante ya que la deuda es de 11.870.307 millones de euros, lo que supone 4.857 euros por habitante, lo que hace del municipio el más endeudado de la Región de Murcia y el más endeudado de España.

De igual modo, la "irresponsabilidad" política del Partido Popular ha hecho que la deuda "quede maquillada" por el Plan de Pago a Proveedores que abonó un total de 7.847.396 millones de euros, pero el Ayuntamiento ya le debe 8.463.017 millones. Además, el Consistorio recibirá la mitad de los servicios que tiene cualquier localidad ya que tiene embargado el 50 por ciento del municipio en los tributos del Estado.

Igualmente, la gestión del popular José Luis López Ayala y su equipo ha dejado una deuda con la Seguridad Social de 560.982 euros en proceso de ejecución y debe a los bancos un total de 377.500 euros.

Al respecto, Viciana ha asegurado que "el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no explica en qué se gastaron los 2 millones de euros destinados a subvenciones que ahora tenemos que devolver y no encontramos". Además, ha añadido, de una "plantilla sobredimensionada, un presupuesto anual deficitario y continuos impagos".

Ante esta situación, González Tovar ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que "salga a explicar la ruina en la que ha dejado el PP a todos los ayuntamientos en los que ha gobernado su partido y que ha supuesto una catástrofe económica para los pueblos y ciudades de la Región de Murcia".

Para leer más