PSOE asegura que el trasvase es "incuestionable" y llama a la tranquilidad porque su posición no ha cambiado

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
PSOE - Archivo
Publicado 25/10/2018 9:40:43CET

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura es "incuestionable", tal y como Pedro Sánchez trasmitió al presidente murciano, Fernando López Miras, y Hugo Morán a los regantes, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha remarcado que "no hay por qué alarmarse, ya que la posición del PSOE respecto a este tema no ha cambiado".

Conesa ha subrayado que el PSRM "solo trabaja por el bien de la ciudadanía; y lo hace sin confrontar y sin buscar rentabilidad mediática, con el único objetivo de velar por garantizar el agua que necesita la Región y en defensa del sector agrario y los regantes".

El secretario general del PSRM-PSOE celebra que finalmente la Comisión de Transición Ecológica "haya aclarado en el texto final del informe por medio de una enmienda transaccional por la que se suprime la frase referida a redimensionar los trasvases, que en ningún caso se refería al trasvase Tajo-Segura, pues hay más trasvases en España".

Un tema que se ha abordado este miércoles por la tarde en el Congreso y la diputada murciana, María González Veracruz, ha asistido al debate y ha manifestado "que al final ha quedado demostrado que no había motivos para sembrar alarma".

Conesa ha dejado claro que "no se puede sacar de contexto un debate científico para generar un debate político artificial y polémico, como están haciendo PP y Ciudadanos, ya que no se trata de la base de ninguna ley sino de un informe elaborado por expertos".

Asimismo, ha afirmado que "el Gobierno de España está haciendo un ejercicio de responsabilidad, planificando una serie de recursos y garantizando que no se prescinda de ninguna herramienta", para que cuando haya momentos se sequía, "como los vividos durante el Gobierno de Aznar y, recientemente, durante los once meses en los que Rajoy trajo cero hectómetros cúbicos a esta Región", haya alternativas.

Para el secretario general del PSRM, lo más importante es que los socialistas "garantizan que no falte agua a la Región de Murcia". "En la historia reciente de España y de la Región el único que ha cambiado las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura ha sido el Partido Popular, que solo busca polemizar y rentabilidad política", indica.

Por último, ha reiterado que "lo que los socialistas hacemos es un ejercicio de responsabilidad, en el sentido de seguir planificando inversiones para la Región, a fin de que cuando haya épocas de sequía tan brutal como las que nos trae el cambio climático, haya otras fuentes. No hay motivo de alarma alguna".