MURCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, denuncia que esta mañana la zona del hospital de día médico y oncológico del hospital Santa Lucía "estaba completamente inundada".
Otra vez, ha manifestado, "graves deficiencias en este centro sanitario impiden una atención de calidad a los pacientes", por lo que se ha preguntado "hasta cuándo tendremos que sufrir la ineficacia de los responsables de la gestión sanitaria del Área II de Salud y la incompetencia de los responsables políticos regionales, que no prestan las debida atención a estos hechos que se repiten periódicamente, y a los que no ponen soluciones".
El diputado socialista ha señalado que por si fuera poca la precariedad existente en el Área de Salud II, "en cuanto a la respuesta sanitaria a las personas que se ven obligadas a dirigirse a un centro hospitalario, hay que sumar las inundaciones en diferentes instalaciones o servicios, que se van sucediendo en los últimos tiempos".
El PSOE exige soluciones de inmediato y que se realicen las actuaciones necesarias para evitar que se repitan estos "lamentables" sucesos "que ponen en cuestión la calidad de los servicios sanitarios de nuestra Región".
Por ello, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional, "exigiendo responsabilidades a la Consejería de Sanidad. Consideramos que esta situación ya ha alcanzado cotas escandalosas, que requieren de medidas efectivas y urgentes para que no ocurran nunca más", ha finalizado.