Publicado 01/09/2020 11:20:06 +02:00CET

PSOE exige al Gobierno regional que publique el informe que avala reducir a cuatro los días lectivos por semana

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que "haga público" el informe epidemiológico que avala la decisión de "recortar la educación" en un 20% y reducir a cuatro días por semana las jornadas lectivas, informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Es un despropósito educativo reducir de cinco a cuatro días la educación y sustituirla por otros espacios y aulas. Dejar un día sin escuela a los alumnos y alumnas trastorna el trabajo y dificulta aún más la conciliación de las familias en la Región de Murcia", ha criticado Conesa.

Además, ha indicado que esta decisión "aumenta la exposición" al virus, ya que "los contactos con más personas ese día sin escuela incrementa las posibilidades de contagio del covid-19".

"Por la seguridad educativa y sanitaria, por las dudas que nos han trasladado centenares de padres y docentes, exigimos al Gobierno regional que haga público el informe esta misma semana para la tranquilidad de padres y docentes, y para la seguridad de todos nuestros alumnos y alumnas", ha remarcado el líder de los socialistas murcianos.

Asimismo, ha insistido en que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "tiene que rectificar y contratar más maestros y profesores, porque queda claro que esta es la medida que aporta mayor seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa".

Contador

Para leer más