Publicado 11/02/2015 19:24:14 +01:00CET

PSOE e IU aseguran que Corvera es "el mayor fracaso del PP" y temen que la Región "pase de dos aeropuertos a ninguno"

Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición no están de acuerdo con la visión del Gobierno regional sobre el aeropuerto de Corvera. PSOE e IU-Verdes han criticado la gestión del PP referente al aeropuerto. "Es el mayor fracaso del PP", les han echado en cara, y temen que la Región "pase de dos aeropuertos a ninguno".

La portavoz del PSOE, Begoña García Retegui, ha exigido responsabilidades políticas al actual presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y al anterior, Ramón Luis Valcárcel. Para la socialista, el aeropuerto es "el mayor fracaso del PP" y a Garre le achaca el "deshacer entuertos para volver a una situación inicial. No se ha sabido gestionar y nos preocupa que se pase de tener dos aeropuertos a ninguno", ha añadido.

Desde el PSOE se ha recordado que desde el gobierno "no ha prevalecido el interés general" y ha retado a Garre a que deje en manos de los socialistas "solucionar este entuerto" y ha espetado a Garre que "no me va a vender la moto de que haya una empresa dispuesta a perder dinero durante esos 25 años que propone para recuperar ese dinero perdido".

La oposición ha hecho referencia a las decisiones adoptadas por el Gobierno regional para gestionar la concesión del aeropuerto. Consideran que el gobierno "debería haber rescindido el contrato con la concesionaria si se estaba vulnerando, pero no haber retomado las negociaciones" y les han recordado que "el aeropuerto nos está costando mucho dinero".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha asegurado que el proyecto del aeropuerto de Corvera "tiene difícil viabilidad y existe un alto riesgo de que tenga pérdidas". Pujante ha defendido la existencia del aeropuerto público de San Javier, "que tiene menos limitaciones que el aeropuerto de Corvera y la torre de control militar tendrá siempre prevalencia sobre la de Corvera".

Ha apuntado que la "apuesta" del Gobierno regional por el aeropuerto de Corvera ha dado como resultado una socialización de las pérdidas, lo que "está lastrando seriamente el presupuesto de la Comunidad, incrementando su deuda y su déficit público", y además ha ocasionado que "nos encontremos en una situación lamentable".

A su juicio, "la gestión de ese aeropuerto demuestra el claro fracaso y la incompetencia del PP", cuyos dirigentes "no han entonado el mea culpa ni han pedido perdón en un ejercicio de autocrítica".

IU-Verdes se ha mostrado partidaria de buscar una salida "que no contemple coste alguno para la ciudadanía, y en la que se apueste claramente por el aeropuerto público de San Javier", y no por el de Corvera, al que ha definido como "una infraestructura ligada a pretensiones urbanizadoras que ha fracasado".

Para leer más