MURCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha recordado al alcalde Miguel Ángel Cámara y al concejal de Transportes, Javier Iniesta, que el anuncio del nuevo billete combinado autobús urbano- tranvía "deja colgados a más de la mitad de las personas que vive en el municipio, concretamente en las pedanías, donde reside el 60 % de la población, unas 250.000 personas".
Para López, este anuncio, "además de llegar tarde, consolida el 'apartheid' del transporte público en el municipio, ya que este bono urbano solo permitirá combinar el autobús urbano y el tranvía, mientras las líneas de pedanías continúan ancladas, fruto del desacuerdo constante entre el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel y Cámara".
A esta "nueva y clara discriminación", denuncia el portavoz del PSOE, hay que sumar que el servicio de autobuses a pedanías "ha empeorado su frecuencia, los vecinos que viven en pedanía pagan un billete más caro e incluso existen poblaciones a las que han dejado aisladas como Aljucer, Ermita del Rosario, La Murta y el barrio de Las Cabreras, en Sangonera La Verde", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
En cuanto a la Cárcel Vieja, el Grupo Socialista mantiene la posición defendida desde siempre. "Se debe destinar a equipamiento publico colectivo y deben ser los ciudadanos quienes decidan qué uso quieren dar a esta infraestructura", finaliza López.