Publicado 06/07/2020 14:02:17 +02:00CET

El PSOE pide al Gobierno regional que "asuma su responsabilidad, genere confianza y deje de fomentar el miedo"

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha pedido al Gobierno regional "que deje de fomentar el miedo para tapar su incapacidad y eludir su responsabilidad de generar confianza en la ciudadanía de la Región, gestionando con rigor y transparencia la nueva normalidad", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional tiene plenas competencias para ello, por lo que ha pedido al Ejecutivo de López Miras que acuerde la toma de decisiones y mantenga informados a los gobiernos municipales y a los agentes sociales. "La transparencia es fundamental para generar certidumbre".

Lucas ha indicado que el Gobierno regional no está suministrando la información necesaria a los gobiernos locales y a los agentes sociales y está tomando decisiones de manera unilateral, y ha denunciado la falta de diálogo de López Miras y su Ejecutivo con el PSOE, "a diferencia de lo que han hecho los presidentes de otras comunidades autónomas".

"En el trato con los ayuntamientos ha sido un constante tirar balones fuera y eludir la responsabilidad. En estos momentos es fundamental mantener la coordinación del Gobierno regional con los alcaldes y alcaldesas", ha señalado.

"Exigimos rigor y responsabilidad. Los mensajes catastrofistas de López Miras dañan la imagen exterior de la Región como destino seguro, en un momento clave en el que los españoles y españolas están organizando y reservando sus vacaciones. Son un ataque a nuestro sector turístico y hostelero, y, por tanto, a la economía de miles de hombres y mujeres de la Región", ha añadido.

Además, Lucas ha criticado la hipocresía del PP, que pedía reactivar la economía, y sin embargo, ahora se dedica a dañarla con mensajes catastrofistas y fomentando el miedo, en lugar de aportar soluciones y ayudar a la ciudadanía, autónomos y empresas.

El viceportavoz socialista ha afirmado que el Gobierno regional es el responsable de frenar los rebrotes y transmitir seguridad a la ciudadanía y al sector económico con su gestión. "Lo contrario, lo que está pasando, es una irresponsabilidad", ha señalado.

"Instamos al Gobierno de López Miras a que copie el ejemplo de otras comunidades, como la valenciana, que está trabajando con rigor para controlar los rebrotes y reactivar su economía. No se dedican a lanzar mensajes catastrofistas que espantan a los turistas y que dañan su tejido económico", ha concluido.

Para leer más