Publicado 20/11/2020 18:29CET

El PSRM: "López Miras criticaba las 17 formas de afrontar la pandemia a nivel estatal y ahora plantea 45 para la Región"

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que el Gobierno regional y López Miras "se contradicen al criticar al Gobierno de España porque hubiera 17 formas de afrontar la pandemia a nivel estatal, y ahora el Ejecutivo autonómico plantea 45 planes distintos para la Región de Murcia".

"Lo que tiene que hacer López Miras es trabajar por la salud de la ciudadanía de la Región y hacer frente a la pandemia con responsabilidad, de una vez por todas. Si el Gobierno regional hubiera contratado a tiempo los rastreadores que necesitábamos, no estaríamos ahora en esta situación", ha indicado.

Así, ha añadido que, "si hubiera reforzado la atención primaria, como está pidiendo el PSOE desde hace meses, tampoco estaríamos en esta situación en la Región. Y si hubiera contratado el personal docente necesario, no seríamos la única comunidad autónoma con semipresencialidad en las aulas".

"En definitiva, si el Gobierno regional y López Miras hubieran hecho los deberes para esta segunda ola, tal y como venimos advirtiendo desde junio, la ciudadanía de la Región de Murcia no estaría pagando su nefasta gestión y su falta de previsión", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja