Publicado 01/08/2020 17:25CET

PSRM se pone a disposición del Gobierno regional para consensuar proyectos para solicitar fondos europeos del Covid-19

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa - PSRM-PSOE

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia ha valorado positivamente la decisión de repartir los fondos europeos del Covird-19 en base a proyectos concretos y se ha puesto a disposición del Gobierno regional para consensuarlos y que cuenten con el respaldo de todos los grupos políticos.

Conesa defiende que la decisión de que los fondos europeos se repartan en base a proyectos concretos es para garantizar que las Comunidades Autónomas los destinan a los objetivos previstos y no a otras cuestiones.

Asimismo, ha indicado la necesidad de destinar los fondos europeos a transformar y modernizar el país, impulsando la transición digital, la transición ecológica y la cohesión social.

"Como venimos manifestando desde hace mucho tiempo, estas líneas coinciden con los principales desafíos de la Región de Murcia. Es necesario que el Gobierno regional actúe con premura para definir los proyectos y poder solicitar su financiación", ha argumentado.

Conesa se ha puesto a puesto a disposición del Gobierno regional "desde el primer momento" para consensuar y sacar adelante los proyectos que necesita la Región, utilizar estos fondos como una oportunidad para impulsar los grandes cambios que reclama la Comunidad y defenderlos ante las instituciones nacionales y europeas con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea Regional.

Para ello, propone reconducir la Comisión de Reconstrucción del parlamento autonómico para consensuar durante los próximos meses estos proyectos. "Entre ellos, como no puede ser otra forma, los relacionados con el Mar Menor", ha indicado.

Conesa ha resaltado la necesidad de que todas las administraciones asuman sus competencias, arrimen el hombro y trabajen coordinadas desde la unidad y la lealtad. "Es el momento de anteponer el interés general a los intereses partidistas, dar soluciones a la ciudadanía y no generar conflictos ficticios. Es el momento de la política de altura", ha apuntado.

A su juicio, "López Miras tiene de nuevo una magnífica oportunidad para gestionar y consensuar los intereses de la Región de Murcia".

Para leer más