Publicado 02/02/2015 19:17CET

El Puerto de Cartagena abre al tráfico el tramo III de los accesos a Escombreras

Imagen de las tareas de pavimentación
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acceso directo a Escombreras se encuentra abierto al tráfico desde la semana pasada, una vez realizadas las obras de desdoblamiento de la calzada en un tramo de 700 metros de la antigua CN-343, que se extiende desde la rotonda que hay a la altura de las instalaciones de Saras, hasta la zona portuaria de graneles; quedando conectado de esta forma al anterior tramo desdoblado.

A partir de ahora cuenta con dos carriles en cada dirección, y plataforma para implantar el ferrocarril en un futuro próximo. Además se han realizado trabajos correspondientes a la sustitución o desvío de las líneas existentes. El presupuesto asciende a más de seis millones de euros, según informaron fuentes del Puerto de Cartagena en un comunicado.

También en la dársena de Escombreras, concretamente en el Muelle Isaac Peral, han comenzado las obras de pavimentación, para renovar el firme de esta zona que tiene un tráfico pesado muy importante.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 10 meses, y consisten en la pavimentación con hormigón armado en 22.500 metros cuadrados de zona de maniobra y zona de acopios del Muelle Isaac Peral, eliminando desniveles y mejorando el drenaje superficial.

En esta primera fase, se van a ejecutar los trabajos en una franja de 110 metros. Posteriormente se ejecutará una segunda fase, en una franja de 200 metros hacia las instalaciones de Bunge.

Para leer más