La Región aprovecha el fin de semana previo a Fitur para exhibir su oferta turística a Lisboa y Roma

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:25

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo aprovechará el fin de semana previo a Fitur para exhibir su oferta turística en la Feria Internacional de Lisboa BTL y en la Feria Josp Fest de Roma, que mantendrán sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 17 de enero.

Región de Murcia Turística lanza esta doble acción promocional con la intención, por un lado, de consolidar y expandir sus relaciones turísticas con los principales touroperadores y agentes turísticos portugueses, y por otro, de potenciar la difusión del Año Jubilar de Caravaca 2010, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

En ambos certámenes se instalará un mostrador dentro del stand general de Turespaña, en el que se promocionarán los diversos productos turísticos de la Región y que otorgará un protagonismo especial a la celebración del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz y a los productos de naturaleza, mar y cultura.

En cuanto al mercado luso, según datos de Frontur, de enero a noviembre de 2009 la Región de Murcia registró la entrada de 10.223 turistas portugueses, un 12,7 por ciento más que en 2008, dato relevante teniendo en cuenta la actual situación financiera y el descenso global de la entrada de viajeros nacionales e internacionales.

En cuanto a las pernoctaciones de turistas portugueses en la Región, de enero a noviembre de 2009 aumentaron un 28 por ciento con respecto a 2008, hasta alcanzar la cifra de 38.065 en dicho período. La BTL de Lisboa contó en la edición 2009 con presencia de más de 71.000 personas, 900 expositores y 50 países.

Por otra parte, la Josp Fest, que se celebra en las instalaciones de la Nuova Fiera di Roma bajo los auspicios del operador del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi, celebra este año su segunda edición con el objetivo de convertirse en un evento de referencia del turismo religioso a nivel internacional.

Según las estadísticas la evolución del mercado turístico italiano, que actualmente se constituye como el cuarto en importancia para los intereses de la Comunidad, sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, ha pasado de los 8.300 turistas de 2008 a los 15.400 de 2009, con lo que duplicar su presencia en un sólo año en la Región.