Rescatado un senderista afectado por un golpe de calor en el Cañón de Almadenes

Imagen del rescate
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 9:55

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un senderista de 48 años afectado por un golpe de calor ha sido rescatado este miércoles del Cañón de Almadenes, donde se había adentrado en compañía de otras tres personas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada de emergencia a las 16.47 horas señalando que era necesaria la asistencia sanitaria para atender a un senderista afectado por posible golpe de calor en la zona.

El llamante era uno de los integrantes de un grupo de cuatro personas que se encontraba haciendo senderismo en las inmediaciones de la central eléctrica de Almadenes, indicando que se encontraban a unos dos kilómetros de dicha central, en la margen derecha del río, y que habían cogido un sendero que sale desde la misma sin posibilidad de acceso con vehículo terrestre.

Inmediatamente, el coordinador médico del 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud que ha aguardado en la zona a la espera de poder trasladar al herido.

Inmediatamente, al lugar ha acudido el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla junto al grupo de bomberos rescatadores pertenecientes al Consorcio de bomberos de la Región de Murcia, que se encontraban en la zona con el herido.

El senderista herido ha sido trasladado por el helicóptero hasta la zona en la que estaba la ambulancia del Servicio Murciano de Salud, donde ha sido atendido 'in situ'. Finalmente, el personal de la UMU ha procedido al traslado del herido al hospital Lorenzo Guirao de Cieza.