'Reside 2016' cierra con un volumen estimado de ventas de 10 millones de euros

'Reside 2016'
CEDIDA
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 17:03

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 11ª edición de la Feria de la Vivienda 'Reside 2016' ha reflejado la apuesta por la innovación del sector inmobiliario de la Región de Murcia y se ha cerrado hoy domingo con un volumen estimado de ventas de diez millones de euros.

Los promotores han constatado que en esta edición "se consolida la recuperación de la demanda de viviendas" en familias que, principalmente, buscan una vivienda de reposición de 3 o 4 dormitorios en la zona norte de Murcia y pedanías como La Ñora, Guadalupe, Santo Ángel, La Alberca o El Palmar.

Durante el fin de semana cerca de 2.000 personas han visitado la feria, celebrada en el hotel en el NH Amistad de la capital. Las 17 empresas expositoras han realizado un balance "positivo" de un evento en el que se han reservado un total de 13 viviendas y se han realizado más de 500 contactos de interés y visitas concertadas.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, explicó que "la feria ha mostrado que el sector se encamina de forma moderada hacia la recuperación económica, ya que ha aumentado la confianza en el mercado inmobiliario y la solvencia del comprador".

"Ha sido un salón en la que se ha mantenido el número de visitantes con respecto al año pasado, pero sí hemos notado un incrementado el del número de compradores de calidad", afirmó.

"El retrato robot del comprador se asienta y hemos notado el aumento del número de jóvenes de 25 a 35 años que buscan comprar su primera vivienda para formar un hogar en Murcia y pedanías", aseveró. "Pero el sector ha tomado nota de que el producto estrella continúa siendo la vivienda de 3 o 4 dormitorios en las zonas de mayor demanda de Murcia", añadió.

Además, según el presidente de Apirm, la realidad virtual en la presentación de las promociones, los proyectos innovadores, la eficiencia energética y la sostenibilidad han sido las grandes novedades de la feria.

"El salón nos muestra qué espera el comprador de nosotros, así que nos sirve para tomar el testigo para avanzar en innovación y proporcionar viviendas que respondan a la demanda no solo en precio y en calidad", comentó Hernández.

Entre los productos y servicios expuestos en el principal salón inmobiliario de la Región, los visitantes han conocido de cerca las ofertas de primera vivienda -nueva o de segunda mano-, segunda vivienda y vivienda residencial en el litoral del Mar Menor y la costa de Alicante.

Se trata de un evento organizado conjuntamente por la patronal Apirm y la agencia Noved & Friends en el que han participado las promotoras: Hijos de Paco Lanas, Grupo Baraka, TM Grupo Inmobiliario, Profusa, Expoviviendas, Grupo Esode, Pérez Cánovas, Sarcema, Grupo Ecomicasa, House, Milpalmeras de Campoamor y Proel Inmuebles. Así como los patrocinadores Trabis, Gesvalt, Porcelanosa, Terrapilar, Arco Valoraciones, Asefa, Sociedad de Tasación e Iberforo Murcia Abogados. Más información en 'http://feriavivienda.com'.