El Rey presidirá este jueves el acto conmemorativo del centenario del Arma Submarina en Cartagena

Publicado 11/06/2015 5:41:41CET
El Rey Felipe VI
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI visita este jueves 11 de junio la ciudad de Cartagena por primera vez como Rey de forma oficial, para presidir el acto central del Centenario de la creación del Arma Submarina. El acto estará precedido por la visita del Rey a la Base de Submarinos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

A las 12.00 horas dará comienzo el acto de celebración del Centenario de la creación del Arma Submarina en la plaza de Héroes de Cavite. El acto estará abierto al público y contará con la presencia de autoridades nacionales y locales y delegaciones extranjeras, así como Comandantes de las Flotillas de Submarinos de países aliados. Consistirá, entre otros eventos, en un homenaje a los caídos y desfile de la Fuerza.

Es la primera visita de Felipe VI como Rey a la ciudad de Cartagena, y la segunda a la Región de Murcia. Ésta última visita tuvo lugar el pasado noviembre de 2014 en Bullas, cuando el Rey Felipe VI y la Reina Letizia asistieron de forma oficial a los funerales del trágico accidente de autobús donde 14 personas perdieron la vida.

Su Majestad el Rey Felipe VI estará acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés y, entre otras autoridades civiles y militares, por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el presidente de la Asamblea Regional en funciones, Francisco Celdrán, la alcaldesa de Cartagena en funciones, Pilar Barreiro, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y el Comandante de la Flotilla de Submarinos.

Para leer más