MURCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La RM-19, la conocida como Autovía del Mar Menor, está registrando grandes retenciones esta mañana debido a unas obras que ADIF está ejecutando dentro del proyecto de construcción de la plataforma de conexión Murcia-Cartagena, unas obras que, según ha podido saber Europa Press, debían estar terminadas y que vienen a coincidir con el Festival Aéreo 'Aire25' que está celebrando en San Javier.
En concreto, las obras consisten en la demolición de varios puentes para adecuarlos al paso del ferrocarril bajo ellos. Debido a la tráfico natural de la época casi estival y la coincidencia del festival aéreo que está llevando a cabo en San Javier la autovía RM-19 está registrando grandes retenciones.
Sin embargo, según ha podido saber Europa Press, esas obras, que comenzaron el 18 de septiembre del pasado año, debían acometerse con la condición de que se garantiza el tráfico en ambos sentidos con las dos calzadas operativas por sentido, durante el periodo estival comprendido entre el 15 de Junio al 15 de septiembre.
Esta redacción se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento para verificar esa información, y desde la Dirección General de Carreteras insisten en que las obras debían estar terminadas y que deberían haber recibido un cronograma detallado de las actuaciones, aunque no han recibido respuesta.