El eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros - PSOE
MURCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PSOE, Marcos Ros, ha destacado este jueves que la adhesión de España a la Unión Europea (UE) hace 40 años supuso "el salto adelante en calidad democrática, en madurez, en progreso y en estabilidad de un país entero".
En declaraciones a Europa Press, el murciano Marcos Ros ha recordado el contexto histórico del momento en el que el país se adhirió a la UE tras "40 años de dictadura y de oscurantismo y de falta de progreso y desarrollo".
"Hemos mejorado en todos los estándares e indicadores, desde empleo hasta credibilidad democrática", ha subrayado el europarlamentario, quien ha puesto en valor que "a día de hoy sabemos que Europa somos nosotros" y que España puede considerarse "el vagón de cabeza entre los países locomotora de la Unión Europea".
Respecto a la Región de Murcia, Ros ha destacado el impacto de los fondos europeos, especialmente el Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Cohesión, que han permitido un "importantísimo desarrollo" en esta comunidad autónoma.
Entre los proyectos más relevantes, ha mencionado el Corredor Mediterráneo, que conectará la Región con el eje europeo, y el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor (MAPMM), reconocido recientemente por la ONU como Iniciativa Emblemática de Restauración Mundial.
En este sentido, ha puesto especial énfasis en la protección de espacios ambientales, como el Mar Menor, al subrayar que "sin el valor ambiental no habrá turismo, agricultura o posibilidad de desarrollo".
Ros ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión del Grupo de Socialistas y Demócratas celebrada en Lisboa para conmemorar el 40 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.