Rubira reclama al Gobierno de España ayudas directas para los sectores afectados por los aranceles de Estados Unidos

Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participa en 'Agroforo: En clave rural', organizado por el diario Libertad Digital
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participa en 'Agroforo: En clave rural', organizado por el diario Libertad Digital - CARM
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 8 abril 2025 12:49

MURCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha reclamado este martes al Gobierno de España la puesta en marcha de ayudas directas para las empresas afectadas por la política arancelaria de Estados Unidos, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Desde el Gobierno regional llevamos desde febrero hablando con empresas y exportadores para preparar medidas con las que minimizar el golpe que van a generar los aranceles impuestos a los productos regionales por Trump", ha indicado la consejera durante su participación en el 'Agroforo: En clave rural', organizado por el diario Libertad Digital.

Rubira ha recordado que el pasado viernes, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció un plan con acciones directas dotado con 7,5 millones de euros.

"Le pedimos al Gobierno de Sánchez ayudas directas para los sectores afectados y no créditos con los que incrementar la deuda de estas empresas", ha enfatizado Rubira.

"El sector vino, los encurtidos, y el resto de la industria alimentaria regional necesita ayudas y nuevos mercados. Por ello, desde el Ejecutivo regional ya estamos trabajando para ayudarles a incrementar sus exportaciones en Canadá, el mercado asiático y África", ha defendido.

Asimismo, la consejera ha instado al Gobierno de España y a Europa "una respuesta contundente que no deje de lado la vía diplomática". "Aún estamos a tiempo de negociar y evitar las consecuencias sobre el comercio internacional", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado