Actualizado 03/06/2007 07:37 CET

La ruta mototurística 'Por la vida' entre Murcia y Cartagena reunirá hoy a "unos 6.000 moteros", según la organización

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XII ruta mototurística 'Por la vida' que transcurre entre los municipios de Murcia y Cartagena, y que organiza la asociación 'Todos contra la droga', reunirá hoy a "unos 6.000 moteros de toda España y Europa", según informó a europa Press el presidente de 'Todos contra la droga', Casiano Navarro-Soto.

Así pues, la marcha, que es "la única de estas características en toda Europa", partirá hoy a las 10.30 horas de la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia, donde el delegado del Gobierno, Ángel González, y el obispo emérito Javier Azagra darán la salida a los participantes.

En este sentido, está previsto que la ruta complete su recorrido de 170 kilómetros que separan Murcia de Cartagena a las 14.30 horas, cuando los participantes llevarán a cabo una "comida de hermandad" en la explanada de las murallas de Cartagena, frente al puerto de la ciudad.

Igualmente, la marcha "ya ha recibido más de 5.000 inscripciones y el material que repartimos, compuesto por una gorra, un pañuelo, una camiseta y un bolso bandolera, ya se han agotado", según informó Navarro-Soto, aunque señaló que "la predicción indica que superaremos los 6.000 participantes".

Así pues, dijo que la ruta, que está respaldada por el Plan Nacional contra la drogadicción, "reivindicará este año los guardarraíles para las carreteras, de tal forma que se eviten las muertes y amputaciones que los actuales sistemas conllevan en caso de accidente", y especificó que la marcha "pretende celebrar, a su vez, el día de la Región de Murcia y, cómo no, la marcha por la vida".

Por su parte, Navarro-Soto advirtió a los participantes que "deben estar a las 8.30 horas de hoy en el aparcamiento del centro comercial Carrefour zaraiche", donde comenzará la concentración e inscripción de motoristas hasta la salida "oficiosa", que se producirá a las 10.00 horas en dirección a la avenida Teniente Flomesta.

Al respecto, indicó que "esa salida oficiosa se interrumpirá a la altura del Zig Zag para dar paso a los participantes en la carrera de atletismo que se celebrará paralelamente y que partirá a las 10.00 horas de Club Grana (antiguo Olimpic Club)".

En cuanto al recorrido, la marcha de moteros atravesará "por el centro de cada localidad que encuentre a su paso, para lo que contará con la colaboración de la Policía Local de los distintos municipios", y efectuará "un parón simbólico en fuente Álamo, donde se detendrán los motores en homenaje al motero caído", informó.

Así pues, tras la salida oficiosa del aparcamiento del centro comercial Carrefour Zaraiche, que tendrá lugar a las 10.00 horas, la marcha llegará a la avenida Teniente Flomesta, donde el delegado del Gobierno, Ángel González dará la salida oficial, y los participantes atravesarán la Gran Vía y la avenida Juan Carlos I, en dirección Molina de Segura por la carretera N-301.

Una vez en Molina de segura, la expedición atravesará el municipio por su calle Mayor con la colaboración de la Policía Local y de allí se cogerá de nuevo la N-301 para llegar a Lorquí por la carretera B-6, y después de atravesar el municipio, se saldrá por la carretera B-9 hasta llegar a Alguazas, que también se atravesará.

Por su parte, a las 11.45 horas la marcha llegará a las Torres de Cotillas, que se cruzará por la calle Mayor, donde se realizará la primera parada frente Ayuntamiento para efectuar un almuerzo motero, que finalizará a las 12.30 horas, y de donde se retomará la marcha en dirección a Javalí Nuevo por la carretera N-344.

Más tarde, la ruta cruzará Alcantarilla por la calle Mayor, de donde se retomará la N-340 en dirección a Sangonera la Seca y el Puntarron, hasta salida 643 a la autovía A-7, que se abandonará a la altura de Librilla este, para atravesar el municipio.

Después, la expedición llegará a Alhama de Murcia que será atravesada también tras llegar al municipio por la autovía A-7 por la salida 631. En adelante se tomará la carretera MU-602 en dirección a Fuente Álamo y Cuevas del Reyllo.

Finalmente, tras una parada frente al Ayuntamiento de Fuente Álamo, donde se realizará, a las 13.15 horas, el 'Homenaje al motero caído', y una vez finalizado se retomará la marcha en dirección Las Palas por la carretera E-15 y llegar, finalmente a cartagena tras atravesar Cuesta Blanca, Molinos Marfagones y San Antonio. Una vez en Cartagena se llevará a cabo una 'comida de hermandad' a las 14.30 horas.