5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:38:42 +01:00CET

San Javier guarda un día de luto oficial por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

San Javier guarda un día de luto oficial en señal de duelo por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena en el accidente aéreo ocurrido en la tarde de este jueves frente a las costas de La Manga del Mar Menor, durante una sesión de entrenamiento de la Patrulla Acrobática Águila en la que pilotaba el Águila 5 o 'Solo'.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, decreto este jueves el día de luto oficial que finaliza esta medianoche, y la suspensión de los actos oficiales programados para este viernes. También el carnaval de Santiago de la Ribera suspendió este jueves el certamen de chirigotas, así como el de coreografías programado para esta noche.

Luengo ha resaltado la vinculación del municipio con la AGA desde hace muchos años "lo que hace que tanto las alegrías como las penas las sintamos muy de cerca".

El alcalde de San Javier ha expresado sus condolencias a la mujer e hijas del comandante fallecido, a sus familiares y amigos, así como a la familia de la AGA y del Ejército del Aire "a los que enviamos todo nuestro apoyo, solidaridad, cariño y admiración en unos momentos tan tristes para todos".

Luengo ha recordado al comandante Garvalena, vecino de Santiago de la Ribera donde vivía con su familia, destacando su buen humor y su disposición a colaborar siempre que se requería desde el Ayuntamiento a la Patrulla Águila, como en la inauguración del Parque infantil 'Patrulla Águila' a la que asistió junto a sus compañeros fotografiándose y firmando pósters a los niños.

El Ayuntamiento de San Javier puso todos sus medios de emergencias y Policía Local a disposición de la AGA desde que se conoció el accidente, sumándose a los medios del Ejército y Guardia Civil en el dispositivo de rescate del cuerpo y del avión siniestrado que todavía continúa activo.