MURCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que el estado en el que se encuentra el Mar Menor es que "evoluciona favorablemente" y aunque "no hay que relajarse y la Comunidad no lo está haciendo", ha dejado claro que "nunca ha estado en peligro de salubridad".
Sánchez, en una entrevista concedida a 7 TV Región de Murcia recogida por Europa Press, ha confesado que tanto él como su familia se han bañado "varias veces" este verano en la laguna y no ha convocado para eso una rueda de prensa.
"Hemos analizado semanalmente el estado del aguas sanitariamente y aunque es cierto que el agua estaba turbia, el Mar Menor lleva mejorando muchos años y hoy hay vertido 0", ha manifestado, para después volver a insistir en que la situación de este año "no se va a volver a repetir y no será un problema el Mar Menor, sino un exponente de nuestro potencial turístico, deportivo y náutico".
Ha avanzado que en el próximo mes tendrá una reunión en Bruselas con el objetivo de obtener recursos encaminados a la mejora y protección de dicha laguna. Y es que, ha dicho, "tenemos el respaldo del Gobierno central para que en esta legislatura saquemos el máximo potencial del Mar Menor".
Ahora, ha explicado, "estamos en la fase de diagnóstico y hay que saber qué causas han provocado esta turbidez, porque no están claras; no solo hay un culpable, sino que han sido multitud de factores y de causas y queremos saberlas y poder trabajar". "Hay un compromiso de 50 millones de los fondos europeos pero mi objetivo es duplicarlo para los próximos años de mano de las tres administraciones", ha concluido.