Sánchez cuenta con el compromiso de Rajoy para que "la Región sea más"

Publicado 04/06/2015 9:31:15CET
Pedro Antonio Sánchez y Rajoy en La Moncloa
PP

Abordan "una nueva agenda política" con la creación de empleo y crecimiento económico como claves

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Región, Pedro Antonio, mantuvo este miércoles en La Moncloa una reunión de casi dos horas con el presidente del Gobierno para analizar la situación de Murcia tras las elecciones del 24 de mayo y en la que ambos fijaron "una nueva agenda conjunta" donde la creación de empleo y el crecimiento económico serán claves para garantizar políticas sociales de calidad.

Pedro Antonio, que durante los últimos dos meses ha mantenido cuatro encuentros de trabajo con Mariano Rajoy, recibió su apoyo y compromiso para "aquellos temas que son prioritarios en la Región" y "que permitan a Murcia ganar peso en el conjunto de España durante los próximos cuatro años", según indican fuentes del partido.

En este sentido, Pedro Antonio insistió en la necesidad de que "la Región cuente en la próxima legislatura con las infraestructuras, el agua y la financiación necesarias". "Son objetivos irrenunciables que solo puede garantizar un gobierno estable y sólido como el del PP", gracias a la fluidez que existe con el Gobierno de España que, sin duda, "se traducirá en mayor compromiso y será bueno para Murcia", añadió.

Asimismo, ambos intercambiaron puntos de vista sobre "la nueva etapa del PP" que pasa por "más cercanía, participación, transparencia" lo que conlleva una política más útil y próxima, basada en el diálogo y la búsqueda de consenso con el resto de partidos políticos".

A este respecto, dijo, es importante "seguir avanzando y trabajar con coordinación" de cara a las próximas elecciones generales donde las políticas y la actividad del Partido en cada Comunidad Autónoma juegan un papel fundamental para el conjunto del país.

Por último, Pedro Antonio insistió en que "la Región no puede frenarse" y ha pedido que "todos hagamos un ejercicio de responsabilidad para la gobernabilidad". "Hablar de todo y con todos para lograr los acuerdos necesarios que eviten que Murcia quede en punto muerto y consecuencias nefastas e irreparables".

Para leer más