Sanidad y Educación organizan el 'I Foro de Padres y Madres' del IES Antonio Menárguezen mañana en Los Alcázares

Actualizado 14/01/2007 12:25:59 CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Sanidad y de Educación y Cultura han organizado el 'I Foro de Padres y Madres' del Instituto de Educación Secundaria, IES, Antonio Menárguez Costa, de Los Alcázares y que lleva por lema 'Preparándonos para ser padres de hijos adolescentes', que mañana a las 20.00 horas, en la sala de profesores, inaugurarán el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, y el director general de Formación Profesional e Innovación Educativa, Juan Castaño, junto con el alcalde de Los Alcázares, José Antonio Martínez Meca.

El Foro se llevará a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, en él pueden participar todos los padres y madres del municipio de Los Alcázares con hijos en edad escolar. El objetivo del mismo es crear un espacio para aportar información y recursos a las familias para una educación más saludable de sus hijos.

Con esta iniciativa ambas consejerías quieren potenciar la colaboración entre padres y profesores, ya que la familia es el contexto principal del desarrollo de los adolescentes junto con la escuela y el instituto, que constituyen el otro pilar de la socialización de los niños y jóvenes.

Este Foro se inscribe dentro del Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia 2005-2010 que prevé desarrollar actividades formativas de promoción y educación para la salud de las familias, como son la puesta en marcha de Escuelas de Padres, para lo cual se cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres y madres.

PROGRAMA DEL FORO.

El programa del foro comienza mañana a las 20.15 horas con 'El mundo del adolescente' a cargo de Gabriel Martínez Valverde, licenciado en Sociología y profesor técnico de Servicios a la Comunidad en el IES Antonio Menárguez Costa.

El próximo lunes, 22 de enero, también a las 20.00 horas, se expondrá 'Cómo negociar con nuestros hijos' a cargo de Juana Fuentes Martínez, licenciada en Psicología que ejerce como terapeuta familiar.

Del mismo modo, el 29 de enero, a las 20.00 horas, se podrá asistir a 'Prevención de drogodependencias', Juana Fuentes Martínez. Y el 5 de febrero, 20.00 horas, se expondrá 'Cómo ayudar a sus hijos a estudiar', por Francisco Javier Valera Bernal, catedrático de Geografía e Historia y director del IES Antonio Menárguez Costa.

Asimismo, el 12 de febrero, a 20.00 horas, Concepción Paredes Lledó, licenciada en Pedagogía y orientadora del IES Antonio Menárguez Costa, estará a cargo de 'Disfrutar y aprender del tiempo libre'.

Además, el 19 de febrero, 20.00 horas, 'Convivencia democrática', será tratada por Victoria Briongos Láinez, licenciada en Psicología y maestra de Pedagogía Terapéutica en el IES Antonio Menárguez Costa.

En último lugar, el 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, a partir de las 20.00 horas se realizará el 'Taller de nutrición' a cargo de Aranzazu Lozano Olivar, diplomada en Magisterio y Enfermería, enfermera escolar en el municipio de Los Alcázares, según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.