Serrano: "La reapertura de La Paz es una buena noticia para vecinos a quienes se les quitó por el fervor especulativo"

Publicado 16/01/2020 15:40:34CET
Imagen de las protestas durante la inauguración de la guardería
Imagen de las protestas durante la inauguración de la guardería - PSOE DE MURCIA

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha considerado que "la reapertura de la guarderían de La Paz es una buena noticia para padres y vecinos a quienes se les quitó por el fervor especulativo".

En este sentido, ha lamentado que "el municipio de Murcia no cuenta con una sola nueva plaza pública de 0 a 3 años desde hace 25 años, los mismos que está gobernando el PP", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Acompañado de la concejala Esther Nevado, el portavoz ha visitado la nueva guardería de La Paz, derribada hace 13 años, un tiempo en el que los niños han estado en barracones y, aunque ha asegurado que es una satisfacción volver a contar con esta escuela infantil municipal, ha apuntado que "se debería haber aprovechado su reconstrucción con más plazas".

"La reapertura de la guardería es una buena noticia para los padres y vecinos porque recuperan lo que hace 13 años se les quitó por el fervor de la especulación inmobiliaria", y ha recordado que en el programa electoral socialista "se preveía la construcción de una escuela infantil por año de mandato".

Asimismo, ha querido insistir en que el doble sistema de escuelas infantiles/centros de conciliación no permite tener un servicio municipal uniforme, eficaz y justo.

Contador