Sorprendida escondida bajo la cama cuando trataba de robar en la casa en que había prestado servicio doméstico

Publicado 17/12/2018 14:30:24CET

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido a una mujer que fue sorprendida escondida bajo una cama cuando trataba de robar en el interior de una casa en la que había prestado servicio como empleada doméstica aprovechando una copia de las llaves, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.25 horas del sábado 15 de diciembre, cuando la Policía Local recibió la llamada telefónica de una ciudadana en la Sala del 092 informando que, al llegar a su domicilio en compañía de su cuidadora, observaron las luces de una habitación encendidas, las puertas de los armarios abiertas y habían sorprendido escondida bajo la cama a una antigua empleada.

De forma inmediata, una unidad del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana llegó a la vivienda situada en el casco urbano de Murcia, donde fueron informados de que la anterior cuidadora había accedido a la vivienda con una copia de las llaves que desconocían que tenía, dado que entregó el juego asignado cuando finalizó su contrato.

La nueva cuidadora manifestó que, al encontrar a la anterior trabajadora bajo la cama, ésta arrojó varios paquetes de tabaco por la ventana. Así mismo, la empleadora indicó que notaba la falta de una cantidad de dinero que guardaba en el interior de un armario.

Por lo anterior, se procedió a la detención de una mujer de 53 años de edad y nacionalidad nicaragüense, que manifestó acceder a la vivienda con la intención de recoger ropa de su propiedad y a la que se le localizó una cantidad de dinero que coincidía con el supuestamente sustraído, además de una copia de las llaves de la vivienda.