Sorprendidos in fraganti sustrayendo el monedero a una señora en el mercado semanal de La Fama

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 9:52

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una pareja ha sido sorprendida in fraganti sustrayendo la cartera a una señora mientras hacia la compra en el mercado de La Fama. Agentes pertenecientes al G.E.S.C. (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) observaron en la mañana del día 15 de enero, cómo la pareja se acercaba mucho a otros viandantes que se encontraban comprando en los puestos del mercado semanal de la Avenida de La Fama, en Murcia, según han informado fuentes de la Policía Local.

Decidieron prestarles atención durante unos minutos, por si lo que pretendían era cometer algún hurto al descuido, para aprovechar la falta de atención de la víctima y la aglomeración de gente en torno a algún puesto de venta muy concurrido, para introducir la mano discreta y delicadamente en el interior de algún bolso o carro de la compra y sustraer el monedero u otro objeto de valor.

Este tipo de delincuentes están muy especializados, no se hacen notar, no utilizan la violencia, sólo les interesa detectar potenciales víctimas como personas mayores, confiadas y con monederos, previamente observados por los ladrones, dejados en lugares de fácil acceso.

Este seguimiento por parte de los agentes evitó, efectivamente, que se consumara uno de estos hurtos. La pareja se acercó a una señora mayor que caminaba entre los puestos; de los dos, la mujer, introdujo la mano hábilmente en el bolso y, sin que lo notara la víctima, le sustrajo el monedero. Los policías intervinieron antes de que la sospechosa tuviera ocasión de pasarle el monedero a su cómplice y que, éste, desapareciera de la escena inmediatamente.

La pareja, identificada como ella, de nacionalidad española, 44 años de edad y domiciliada en Torrevieja (Alicante), y él, de idéntica nacionalidad y edad, vecino de Santomera, fue acusada de una falta de hurto, instruyendo diligencias para el Juzgado de Guardia.

Por su parte, la víctima, de 67 años, pudo recuperar su monedero que contenía dinero y tarjetas bancarias.