Publicado 22/11/2020 10:56CET

Soto (PSRM): "Más de 264.000 pensionistas de la Región se beneficiarán del incremento de sus pensiones en 2021"

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista, Juan Luis Soto, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de España marcan el camino de la revalorización de las pensiones, beneficiando a más de 264.000 personas en la Región de Murcia por el incremento de las pensiones contributivas, como mínimo, un 0,9% y a 15.000 personas por la subida de las no contributivas en un 1,8%.

Soto ha celebrado que el Congreso de los Diputados haya aprobado por amplia mayoría el Informe de Evaluación y Reforma del Pacto de Toledo, ya que "permitirá adoptar lo antes posible medidas que aseguren el presente y el futuro de unas pensiones dignas en España y en la Región de Murcia".

En este sentido, ha asegurado que "se ha dado seguridad, confianza y esperanza a los pensionistas de hoy y del futuro, demostrando que es posible el diálogo y el consenso político, anteponiendo el interés general y dejando a un lado sobreactuaciones partidistas".

Soto ha afirmado que, "en estos momentos tan difíciles de pandemia, en los que la ciudadanía reclama a las fuerzas políticas trabajar conjuntamente para alcanzar acuerdos como este, que contribuyen a generar confianza, son una gran noticia para la sociedad española y de la Región de Murcia".

Asimismo, ha exigido al PP que apoye unas cuentas públicas "que son buenas para la Región de Murcia, que será la comunidad que recibirá una mayor inversión por habitante del país, y que son vitales para superar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la Covid-19".

Contador